Los dos caminos.

Los dos caminos. -Dios permite a Adán y Eva escoger, y por ende el origen del mal. Pero Él mismo decide rescatar al hombre de sus malas decisiones ofreciendo a Su Hijo Jesucristo como el rescate del hombre. Eso nos hace regresar al texto de la semana pasada sobre Juan 3:16: “Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.”

a. Dios en Su amor le dio al hombre la habilidad de “escoger” su camino, aunque lo escogió mal. Pero al mismo tiempo es ese mismo amor hacia la humanidad por la cual Dios entregó a Su Hijo Unigénito para salvar al hombre del mal camino, o sea, de su pecado.

b. La gente puede preguntar y juzgar a Dios sobre la existencia del mal, pero dada la oportunidad para escoger entre el bien y el mal, casi siempre escogen el mal.

c. Así como Adán y Eva tenían dos caminos para escoger, nosotros también.

i. Mateo 7:13-14 dice: «Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta, y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. 14 Pero estrecha es la puerta, y angosto el camino que conduce a la vida, y son pocos los que la encuentran.»

d. Hay un camino que escoger:

i. El popular es el que lleva a la destrucción y es otra vez: la desobediencia.

ii. El camino que es menos popular, pero es el que lleva a la vida eterna es otra vez: la obediencia.


Espero de todo corazon que estas reflexiones te hayan servido, Dios te bendiga.